jueves, 14 de julio de 2011

Helado de Dulce de Leche con Crema de Galletas



Otro mes más volvemos con la receta del 15. Para esta nueva entrega tenemos helados y sorbetes.


Ingredientes: Para el helado de dulce de leche: un bote pequeño de leche condensada, 200gr de nata para montar y 2 tazas de leche desnatada. Para la crema de galletas: 15 galletas maría y 200 gr de nata para montar.


Elaboración: El primer paso será hacer el dulce de leche, esto se consigue hirviendo en la olla rápida el bote de leche condensado alrededor de 40 minutos.

Diluimos el bote de dulce de leche en una cazuela a fuego bajo con las dos tazas de leche desnatada hasta que este bien ligado. Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.

Preparamos la nata montada que una vez este lista mezclamos con el anterior preparado. Ya solo nos queda meterlo en el congelador.  Una vez en el congelador deberemos moverlo cada 40 minutos aproximadamente hasta que adquiera la consistencia de helado.

Por último solo nos queda hacer la crema de galletas. Primero trituramos las galletas para obtener el polvo y mezclamos con una nueva nata montada.

Presentación: En un vaso colocamos una cama de crema de galletas ayudándonos con una manga pastelera y encima colocamos una bola del helado de dulce de leche. Adornamos con unos barquillos y unas hojas de menta.

6 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!! Dulce de leche, que cosa más rica!! Este helado tiene una pinta fantástica, se ve super cremoso y rico!
    Muchas gracias por particpar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Ai, m'acab d'adonar que us he escrit en castellà... perdó! jejeje

    Moltes gràcies macos!
    Petons!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm debe estar delicioso este helado.
    Besos.
    Belén.

    ResponderEliminar
  4. Dulce de leche.....me vuelvo...loca....besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura¡¡. Es cremoso y dulce, dulce,.......
    Pienso probarlo enseguida. Besos

    ResponderEliminar
  6. Quin gelat més dolcet! M'encanta! Acabo de descobrir el vostre blog i ja m'he fet seguidora. Segur que ens anem veient.
    Petons

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...