jueves, 19 de mayo de 2011

Risotto de Habas, Esparragos y Pollo


Hoy toca un risotto hecho con caldo de pollo y verduras. El pollo luego lo desmenuzamos para incorporarlo al arroz. Además el caldo lo hemos hecho con un poco de zanahoria, cebolla, puerro y un tomate.

Ingredientes para 2 personas: Para el Risotto: 200gr habas, 150gr espárragos, 1 cebolla, arroz, 2 muslos de pollo, caldo, queso parmesano y sal. Para el caldo: 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 puerro, 1 tomate, agua y sal.

Elaboración: Primero llevaremos a ebullición todas las verduras junto con los muslos de pollo para tener un buen caldo. Tras 30-40 minutos reservamos. Deberemos hacer bastante caldo para el arroz, calcularemos más del doble de agua que de arroz.

En una sartén, donde luego haremos el risotto, vamos sofriendo una cebolla, luego incorporamos las habas y los espárragos. A los 10 minutos incorporamos los muslos de pollo que hemos utilizado para el caldo desmenuzado. Incorporamos el arroz, 1 vaso pequeño por persona, y sofreímos todo un poco.

Con la ayuda de un cucharón iremos dándole caldo al arroz poco a poco y removiéndolo bien hasta que se consuma. Así sucesivamente hasta que tengamos el arroz en su punto. Deberemos ir rectificando el punto de sal.

Solo queda añadir el queso parmesano al gusto y dejar que repose unos minutos.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...